1 diciembre 2016
Mazda 3 (2013 - 2018)
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Mazda3 2017

1 diciembre 2016 - Tras superar una producción global de más de 5.150.000 coches el pasado mes de agosto, el exitoso Mazda3 se actualiza con el lanzamiento del Mazda3 2017.

En toda la gama 5 Puertas y SportSedan son destacables los sutiles cambios externos y un interior actualizado. Y, con la introducción de G-Vectoring Control, el Mazda3 presenta por primera vez esta tecnología SKYACTIV-VEHICLE DYNAMICS desarrollada por Mazda.

Mazda 3 (2013 - 2018)

Concebido bajo el concepto Jinba Ittai de Mazda (la fusión entre el conductor y su vehículo) y una filosofía centrada en el ser humano, además de mantener la reconocida gama de motores SKYACTIV gasolina y diésel, las numerosas mejoras que incorpora el Mazda3 2017 han sido diseñadas para mantener a este modelo a la vanguardia de su segmento.

El exterior del último Mazda3 destaca por su parrilla delantera modificada con un look tridimensional más potente, nuevos embellecedores en las luces antiniebla, que pasan a ser de LED (de serie en los acabados Style y Luxury) al igual que en los faros delanteros (Style con Pack Visual). En ambas carrocerías los espejos de las puertas incorporan luces intermitentes, mientras que la 5 Puertas presenta un parachoques trasero rediseñado.

El Mazda3 2017 está disponible en nueve colores: uno completamente nuevo en la gama Mazda - el Eternal Blue Mica -, y dos que son novedad en el Mazda3 - Sonic Silver y Machine Grey Premium Metallic -. Al igual que el enormemente popular Soul Red Metallic, el tono Machine Grey Premium Metallic utiliza el proceso de pintado exclusivo de Mazda TAKUMINURI, con una capa de partículas reflectantes de aluminio de tan solo 2,5 micras de espesor.

La gama Mazda3 2017 5 puertas y SportSedan está disponible con motores turbodiésel SKYACTIV-D 1.5 litros de 105 CV y 2.2 l. de 150 CV, y tres gasolina SKYACTIV-G: 1.5 litros de 100 CV, 2.0 l. de 120 CV y 2.0 l. de 165 CV.

Estos premiados motores ultraeficientes -todos ellos cumplen con la normativa Euro 6- están asociados a una transmisión manual SKYACTIV-MT o automática SKYACTIV Drive, ambas de seis marchas. Los motores turbodiésel SKYACTIV-D se benefician de tres nuevas tecnologías: High-Precision DE Boost Control, Natural Sound Smoother y Natural Sound Frequency Control. Todas ellas contribuyen a mejorar la capacidad de respuesta del motor, a disminuir la sonoridad y las vibraciones, y a mejorar la calidad de la conducción. Al optimizar el control de la presión del turbo y hacer un ajuste más preciso de la inyección de combustible, el High Precision DE Boost Control mejora la capacidad de respuesta del motor al accionar el pedal del acelerador en condiciones de baja carga.

Mazda 3 (2013 - 2018)

Con un bulón dinámico entre el pistón y la biela, el Natural Sound Smoother contribuye a reducir notablemente la vibración típica del motor diésel a unos 3,5 kHz, la frecuencia audible dentro del coche al arrancar y en aceleraciones lentas.

Mediante un ligerísimo ajuste en la sincronización del motor, el Natural Sound Frequency Control viene a complementar al Natural Sound Smoother suprimiendo las otras tres bandas de frecuencia críticas (1,3 kHz, 1,7 kHz y 2,5 kHz) en las que normalmente producen más vibraciones los motores diésel.

Las revisiones a la suspensión delantera MacPherson y la suspensión trasera multibrazo se han centrado en proporcionar un mayor confort en carretera y en reducir la vibración, lo que permite mejorar el excelente tacto de conducción propio del Mazda3.

El Mazda3 2017 también destaca por incorporar el G-Vectoring Control (GVC), la primera tecnología SKYACTIV-VEHICLE DYNAMICS de Mazda. Esta optimiza continuamente el par del motor repartiendo la carga en cada rueda de manera imperceptible, proporcionando una conducción precisa y mayor confort.

La innovadora tecnología i-ACTIVSENSE del vehículo, desarrollada dentro de la filosofía de seguridad proactiva de Mazda que busca conseguir un nivel de seguridad activa de vanguardia, ha sido mejorada y ampliada. Dicha tecnología le ha permitido recibir la calificación de cinco estrellas dentro de las pruebas realizadas por Euro NCAP.

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La introducción de una nueva cámara delantera con sensores ha incrementado la eficacia de las tecnologías de Mazda i-ACTIVSENSE, a través de elementos como el Sistema de asistencia a la frenada en ciudad avanzado (Advanced SCBS), la Frenada de emergencia (SBS), el Sistema de reconocimiento de señales de tráfico (TSR) y los Faros led adaptativos - Smart Full Led (ALH).

Ahora, con capacidad para detectar a los peatones además de a los vehículos, el sistema Advanced SCBS (de serie en los acabados Style y Luxury) ofrece una detección a mayor distancia y un ángulo de visión más amplio, incrementándose el límite máximo de operatividad a 80 km/h. El SBS también ofrece ahora un rango de velocidad mayor para el frenado automático, incrementándose su límite de operatividad a 160 km/h.